Andrea Carucci: Blanco te quiero blanco!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Blanco te quiero blanco!!!

Bueno otra vez comenzamos!
Después de ausentarme por un tiempo regreso otra vez al ataque!
Diseños plumas, collares, piedras y otra vez la inspiración!
Comenzamos con el blanco inspirador y hablando de inspiración????


Hace unos días recibí un escrito de un amigo, gran filosofo, que quiero compartir con Uds. 
Aquí va...




ILUMINACION Y REALIDAD
¿Qué sucede con nosotros cuando nos encontramos frente a teorías que nos promete vivir mejor el resto de nuestra vida? (Que también insinúa que la forma que la hemos pasado hasta este preciso momento era una total pérdida de tiempo).
¿Cómo lo enfrentamos? 
¿Nos sentimos culpables por ser tan ignorantes?  
¿Qué somos responsables de vivir en total oscuridad hasta que fuimos iluminados?
¿Qué hemos pasado tanto tiempo con nuestras miserables vidas, rodeados de conflictos, decepciones y fracasos?
¿Qué no supimos realmente lo que significan el amor y la felicidad?
¿Qué pasa con nuestro ego y auto estima?
La lista puede seguir de acuerdo a la imaginación y la profundidad escavada de cada uno, pero ahí hay un inicio que nos permite evaluar, analizar  y más que todo dudar en este tipo de encuentros.
Todo lo desconocido descubierto por nosotros tiene un regalo maravilloso. Nos estimula a pensar en forma diferente de lo acostumbrado hasta este momento. Podemos abrir los ojos, como hacen los niños, podemos llorar de alegría (y soltar angustias) como adultos pero también podemos escuchar con atención y pasarlo por un tamiz propio.
Creo que no existe ningún método, que seguirlo al pie de la letra, nos aliviara de nuestras confusiones provenientes de todas las desgracias que nos han tocado, verdaderas o imaginativas (si de estos también hay).
El último curso de “Arte para vivir” me ilumino y me hizo pensar en lo siguiente:
Primer axioma: nacimos para morir – realmente devastador
Segunda axioma: cuando nacimos  no hemos escogido ninguno de estos elementos –
La familia
El país 
La religión
El idioma
El género y la tendencia sexual
Nuestra apariencia, color de piel, altura, color de ojos entre otras
Inteligencia y otras habilidades
Entre otras cosas más, permito a cada uno que complete la lista.
En algún momento de nuestra de nuestra vida, a cada uno en diferente etapa, nos damos cuenta, con mucha pena y angustia, que hay cosas básicas sobre nuestra esencia que no nos gusta en lo absoluto.
No todo lo descubrimos a la vez, en realidad es un proceso continuo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida hasta la vejes y que nos viene a la mente es que no queremos morir.
Es ahí donde inconscientemente nos dedicamos a enfrentar una serie infinita de “problemas” de toda índole, propios y ajenos, en el trabajo, en la casa, con la familia, con los amigos, la política (local o extranjera), el deporte (exclusivo en general para los hombres). Se termina de opinar respecto a uno de los problemas e inmediatamente se presenta el siguiente y así sucesivamente hasta el agotamiento.
Aparentemente tenemos un miedo incontrolable de quedarnos quietos, relajados, solos con nuestros pensamientos, sin ninguna interferencia externa sobre el flujo de ideas y sueños que da vuelta en nuestro cerebro. ¿ Y por qué? Porque resulta que es una actividad subversiva que amenaza a nuestra vida cotidiana. Nos permitimos soñar con una película o una de las telenovelas, pero a estas no consideramos amenaza, sabemos que es una ficción y lo utilizamos para concentrar en los problemas de los protagonistas y así nos olvidamos por un rato los nuestros.
Bueno, yo no tengo una solución mágica, si tengo una idea que requiere practica y esfuerzo (moderado), pero más que todo concentración, paciencia y dedicación a nosotros mismos (a cada uno por separado por supuesto). Dedicarnos 5% de nuestra jornada diaria (45 min aprox) a sentarnos en un café y pensar. Que No meditar, pensar sobre lo que nos está pasando, que nos gusta y que no,  que parte de nuestra rutina deberíamos cambiar, que otras actividades nos gustaría dedicar, como tenemos que cambiar nuestra actitud hacia la gente que queremos, y que relaciones tóxicas tenemos que evitar. 
Esta pequeña guía es sola a modo de ejemplo, para empezar, de ahí cada uno está libre de agregar lo que se le ocurre. Pero hay que persistir, y crean o no requiere práctica. Otro consejo, tomen notas (guárdenlo para ustedes), así podrán observar el desarrollo de sus pensamientos.
La mejor manera de evaluar el avance, que resultara de esta práctica, es observar si hay cambio de actitud hacia ustedes, por parte de las personas cercanas, familia, amigos, compañeros de trabajo o hasta gente extraña que busca su amistad. Todos necesitamos incentivos para seguir adelante y a veces lo tenemos que buscar nosotros mismos, con nuestra propia iniciativa.

Yossef Mizrahi
Hasta la próxima!


          Carina Andrea Durich
            Te: +34622007863
          ANDREA CARUCCI Jewelry
ANDROMEDA Internationale Productions
            Bio  Trust Technology
         www.andreacarucci.com
http://andreacarucci.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. verdaderamente palabras muy ciertas, y reflexivas que nos hacen plantear muchas cosas.
    te mando un beso muy grande!!
    :D

    http://alwaysparadize.blogspot.com.es/2012/06/sheraton-salobre.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia! la semana proxima publicare mas sobre Yossef!
    Verdaderamente me gusta de vez en cuando encontrar palabras que te hagan pensar.
    :)

    ResponderEliminar